Sexo
con Alma y Cuerpo
Bajo el título SEXO CON ALMA Y CUERPO se aborda la temática de sexualidad, amor, natalidad y familia, a lo largo de trece videos.
En esta serie de trece videos encontraras reflexiones para las siguientes preguntas: ¿es posible esperar hasta el matrimonio para tener una relación sexual? ¿Hoy se puede defender algo así? ¿Se puede proponer y vivir algo tan extraño, tan difícil de realizar? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué la Iglesia es tan tozuda? ¿No se dan cuenta los curas y el Papa de que se han quedado solos? ¿De que el mundo, la tele, los intelectuales, Hollywood y hasta mi bisabuela se ríe de ellos y no les hace ni caso?
Visión de la Iglesia sobre la sexualidad (Video 1 de 13)
Muchas personas piensan que la iglesia tiene un problema con la sexualidad, es frecuente encontrar quienes dicen que la iglesia parte de una visión dualista como si el sexo fuese malo. Fruto de no haber explicado con claridad la belleza de la castidad, ahora se paga la factura de esta resistencia de acoger y aceptar el mensaje de la iglesia.
La familia según el plan de Dios (Video 2 de 13)
En el libro del Génesis, después de crear a Adán en el día 6º, y después de ver que la creación era algo maravilloso, vio Dios que en el corazón de Adán había un punto de insatisfacción, todo era maravilloso pero no hay un interlocutor con el corazón del hombre, no había una compañía para tener una relación interpersonal.
Aprender a amar y madurez en el amor (Video 3 de 13)
No es cierto que los impulsos instantáneos no necesitan ser educados. Amar es algo que supera con mucho un impulse espontáneo, amar es la vocación para la que hemos sido creados, hemos sido creados por el amor y para el amor.
Heridas afectivas en la adolescencia (Video 4 de 13)
Cómo a menudo las personas no se han sentido amadas en sus edades tempranas y uno siente que no es valioso. Esto provoca reacciones diversas en nosotros en nuestra madurez. Durante la adolescencia estas carencias se expresan magnificadas debido a lo complejo de este periodo.
Ayúdanos con el sostenimiento de la evangelización
Si ademas quieres colaborar como voluntario apúntate AQUÍ